El Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras su victoria ante Leganés 5-0, con goles de Antoine Griezmann (4'), Clément Lenglet (28'), Lionel Messi (59' y 86') y Arthur Melo (77').
PUBLICIDAD
Barcelona 5-0 Leganés
Este resultado lleva al cuadro culé a unirse a Athletic de Bilbao, Villarreal y Valencia.
Así como Real Madrid, Real Sociedad, Granada y Mirandés como los equipos que esperan este viernes el sorteo para conocer sus emparejamientos en la fase previa a semifinales.
Mismos que están programados para disputarse los días 4, 5 y 6 de febrero a solo un partido.
Y desde ya, la prensa española sueña con un duelo entre Barcelona y Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Homenaje de Antoine Griezmann a Kobe Bryant
Previo al partido, el futbolista francés Antoine Griezmann llegó al Camp Nou con una camiseta de Los Lakers con el número 8 para recordar al recién fallecido Kobe Bryant.
PUBLICIDAD
Esta muestra de afecto de Griezmann es una más de las miles que ha recibido la exestrella de la NBA desde que se supo de su muerte el pasado domingo en un accidente aéreo.
En ese listado también se pronunciaron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y un sinfín de personalidades ligadas al deporte mundial.
Así se definió el duelo…
El partido se puso de cara para el Barcelona desde el 4'.
Cuando Leo Messi elevó el balón por encima de los defensas del Leganés, hacia Nelson Semedo, y el portugués centró desde la línea de fondo para que rematara Griezmann.
Después llegaría el gol de cabeza de su compatriota Lenglet en el 28'.
Messi aumentaría la cuenta en el 59', al recibir dentro del área, escaparse de sus marcadores y rematar.
Su disparo fue desviado a gol por Rodrigo Tarín, pero el balón se dirigía ya hacia portería.
El brasileño Arthur aumentó la cuenta en el 77', cuatro minutos después de haber sustituido a Griezmann, tras recoger un rechace después de un disparo de Messi.
El argentino cerraría el marcador a los 86', tras recibir del croata Ivan Rakitic y sortear al portero rival, Iván Cuéllar.