Deportes

Tokio 2020: El COI apela a un gran trabajo de comunicación frente al coronavirus

Según John Coates, presidente del comité de coordinación del COI, "no hay razón para hacer un plan de urgencia".

Recalcando que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no están amenazados, el Comité Olímpico Internacional (COI) admitió hoy que tiene por delante "un gran trabajo de comunicación".

PUBLICIDAD

Esto, para informar que no existen riesgos con respecto a la epidemia de coronavirus que ya ha provocado mil 400 muertos, la mayoría en China.

El primer fallecimiento en Japón de una persona contaminada fue anunciado el jueves.

Se trata de una mujer de 80 años que vivía en una región cercana a Tokio

Con 33 casos en el país y más de 200 personas en cuarentena, en un barco cerca de Yokohama, Japón es el país más afectado después de China.

PUBLICIDAD

No hay razón para hacer un plan de urgencia

"El consejo que hemos recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que no hay ninguna razón para hacer un plan de urgencia para anulación o deslocalización de los Juegos", señaló John Coates, presidente del comité de coordinación del COI.

"Pero claro que hay un gran trabajo de comunicación a hacer", añadió el dirigente.

Que también hizo referencia a un posible temor entre los deportistas hacia la delegación china, que debería contar con 600 atletas en Tokio.

"El COI enviará kits de información a todos los comités olímpicos nacionales para explicar lo que pasa donde los deportistas chinos compiten", continuó el australiano.

Gobernadora de Tokio promete "medidas rigurosas"

Durante la reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió "medidas rigurosas" para proteger a la población contra el nuevo coronavirus, covid-19, a poco más de cinco meses para el comienzo de los Juegos.

La epidemia ya ha provocado la anulación, deslocalización o aplazamiento de una serie de competiciones deportivas, la mayor parte en China, incluidos algunos clasificatorios para los Juegos.

Con información de AFP 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último