Este sábado, Messi volvió a mostrar su faceta goleadora y guió la victoria del Barcelona contra el Éibar en el Camp Nou.
PUBLICIDAD
Los blaugranas jugaron con su plantilla titular, con pequeños cambios pensando en el duelo contra Napoli por la Champions League.
El duelo fue factible para los blaugranas y lograron sacar un resultado positivo sin mayor complicación.
Barcelona 3-0 Éibar
De principio a fin, el Barcelona fue amo y señor del partido mostrando un gran nivel de juego en todo el partido, principalmente, Lionel Messi.
Sin embargo, pese a dominar todo el partido, los blaugranas sufrieron en ciertos lapsos del partido.
En los primeros 10 minutos del encuentro, el Éibar generó dos ocasiones claras de gol en el arco de Marc-André Ter Stegen.
PUBLICIDAD
Una de ellas terminó en gol, sin embargo el anotador, Sergi Enrich se encontraba en fuera de lugar, por lo que fue anulado.
A raíz de dichas llegadas, el Barcelona dominó el encuentro de inicio a fin, con Messi como protagonista.
Al 14' el astro argentino firmó una gran jugada individual en el área del Éibar que finalizó con el primer gol del cuadro blaugrana.
El estadio se volcó con su ídolo, ovacionándolo en el Camp Nou.
Los blaugranas siguieron dominando y generando jugadas en el ataque y el segundo gol, era cuestión de tiempo para que cayera.
A los 37', Lionel Messi volvería a ser protagonista del duelo, al anotar su doblete en el partido.
Nuevamente sería una jugada individual que finalizaría con una gran definición cerca del área pequeña.
Tan solo dos minutos después, nuevamente Messi aumentaría la ventaja para los blaugranas, anotando su hat-trick.
Una jugada de Messi donde tuvo que definir Griezmann quedó en un rebote para el argentino, que solamente tendría que empujar el balón para anotar su tercer gol.
De dicha manera Messi, sería ovacionado nuevamente por el Camp Nou, que se volcó con su máximo ídolo.
El marcador no se movería más en la primera parte y el marcador se iría con el 3-0 en los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria, el Éibar salió más agresivo, pero poco serviría, ya que el Barcelona se mantuvo en un gran bloque en su defensa.
Lo más llamativo en la segunda parte, fue el debut de Martin Braithwaite, quién fue anunciado como nueva incorporación del club culé para la segunda parte de la temporada.
Cerca de finalizar el partido, el Barcelona volvió a aumentar la ventaja con una gran jugada de Martin Braithwaite, que finalizó con otro gol de Lionel Messi.
El argentino anotó su cuarto gol del partido, finalizando así una noche memorable.
Braithwaite estuvo cerca de anotar al 90', sin embargo Dmitrovic bloqueó el disparo que finalmente fue un rechazo que Arthur Melo terminó convirtiendo.
De esa manera cayó el quinto gol del partido y el partido finalizó con un abultado 5-0 a favor de los dirigidos por Quique Setién.