El gimnasta guatemalteco Jorge Vega, clasificó esta madrugada a la final de salto de la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, y se ubicó entre los ocho mejores del mundo.
PUBLICIDAD
La final estaba programada para este domingo y Vega estaba ilusionado con lograr su mejor posición para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pero al filo del mediodía de este viernes se ha dado la noticia que dicha Copa del Mundo queda cancelada por el brote del virus Covid-19.
Este fue el comunicado emitido por la Federación Internacional de Gimnasia:
“Finales de la Copa Mundial de Bakú canceladas. Las finales de la Copa Mundial de Aparatos FIG en Bakú se cancelaron tras la decisión del gobierno de Azerbaiyán de evitar las reuniones masivas en el país durante un mes.
El viernes, Azerbaiyán anunció que se adoptarán medidas de aislamiento a partir del 14 de marzo para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
PUBLICIDAD
La Copa Mundial de Aparatos comenzó en Bakú el jueves. Las finales estaban programadas para el sábado y el domingo”.
Así fue el debut de Jorge Vega
El gimnasta Jorge Vega logró acceder a la final al ocupar el sitio octavo con un puntaje de 14.433, siendo el más bajo de los ocho clasificados a la final.
El domingo, Vega tenía que competir por las medallas con Jeahwan Shin (KOR), Andrey Medvedev (ISR), Igor Radivilov (UKR), James Bacueti (AUS), Yahor Sharamkou (BLR), Courtney Tulloch (GBR) y Adbelrahman Elgamal (TUR).
Mensaje de Vega tras obtener la final
“Paso a paso. Final Copa del Mundo Bakú. El domingo final de salto y vamos a darle con más fuerza. A Dios sea la gloria siempre y que sea su voluntad”, comunicó el atleta en su cuenta de Twitter.