El Chelsea ofreció su hospital, la selección de Alemania donó dinero y Zlatan Ibrahimovic organizó una colecta, así actúan las estrellas de futbol ante la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Chelsea da alojamiento
En plena pandemia del nuevo coronavirus, el Chelsea ofreció la posibilidad de pernoctar en sus instalaciones al personal sanitario.
Así, puso su hotel de Stamford Bridge de forma gratuita a disposición del personal del NHS, el sistema público de salud.
Para los “Blues”, "la mejor manera de ayudar al NHS es proporcionar un alojamiento a sus empleados", indicó el Chelsea en un comunicado.
La gratuidad del alojamiento en el hotel situado en el estadio del Chelsea se aplicará durante dos meses.
Sin embargo, podrá ser prolongada en caso de necesidad.
Será el club propiedad del ruso Roman Abramovich "quien asumirá los costes".
PUBLICIDAD
Donan suma millonaria
Los jugadores de la selección alemana decidieron donar 2.5 millones de euros para participar en la lucha contra la epidemia de coronavirus, anunció su director deportivo, Oliver Bierhoff.
Manuel Neuer, Ilkay Gündogan, Marc-André Ter Stegen, Joshua Kimmich y Toni Kroos estuvieron en el origen de la iniciativa.
Luego, "Neuer contactó con los otros jugadores para que colaboraran", dijo Bierhoff.
Zlatan ayuda por la pandemia del coronavirus
La estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic anunció el lanzamiento de una colecta para ser destinada a los hospitales de Italia.
"Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos", dijo.
Y continuó: "Juntos podemos ayudar a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día para salvar nuestras vidas".
"¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recordad: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!", concluyó.
Más de 200 mil casos de contagio por el COVID-19 han sido registrados en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.
*Con información de AFP