Con el Torneo Clausura 2020 suspendido y estando a la espera de que se reinicie o finalmente se cancele, los jugadores del Deportivo Mixco continúan con su trabajo.
PUBLICIDAD
A sabiendas de la importancia que tiene seguir las recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades, cada futbolista está entrenando, en la medida de lo posible, desde sus casas.
Después de que el certamen quedara suspendido, el preparador físico le dejó un plan de trabajo a cada jugador para seguirlo desde sus viviendas.
Pagan una cuota pendiente
La crisis económica que hay, no solo en Guatemala, sino a nivel mundial, ha repercutido en la mayoría de equipos del futbol guatemalteco.
La junta directiva presidida por Neto Bran, le canceló este sábado a sus jugadores la cuota correspondiente al mes de febrero.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó Bryan "el Batigol" Ordóñez, jugador con el que se comunicó Publinews.
"Gracias a Dios ayer nos pagaron lo correspondiente al mes de febrero", comentó Ordóñez, quien fue formado en las fuerzas básicas de Comunicaciones.
Mientras que Bryan Santizo indicó no saber nada sobre la pregunta de si en los próximos días podrían recibir el pago de marzo.
Condenados al descenso
En estos momentos el equipo que dirige Walter "el Clavo" Claverí ocupa la penúltima casilla de la tabla acumulada.
Suma 31 puntos por los 37 que tiene Santa Lucía Cotzumalguapa.
Si el torneo llega a reiniciarse será todo un reto para Mixco el salvar la categoría, sin embargo, no dependerá solo de sus resultados.
Mientras que si el campeonato ya no se reactiva todo parece indicar que, tanto Mixco como Siquinalá, serían los nuevos huéspedes de la Primera División para la próxima temporada.