Deportes

¿Puede vivir el deporte con el coronavirus? La Bundesliga lo comprobará esta fin de semana

El campeonato alemán regresará a la actividad tras dos meses y los aficionados del deporte se centrarán en dichos partidos.

La pandemia del coronavirus llegó para desnudar las realidades de varios países, tanto en el tema de salud, como en los temas económicos.

PUBLICIDAD

Dicho virus llegó para quedarse, el deporte ya no volverá a ser el mismo, al menos durante un tiempo hasta que se encuentre una vacuna para dicho virus.

El distanciamiento social será obligatorio durante bastante tiempo, sin embargo paulatinamente todo regresará a la "normalidad".

¿El deporte puede convivir con este virus?

Este sábado arrancará la actividad de la Bundesliga tras dos meses de no tener actividad futbolística, será la primera liga de la élite en regresar.

Sin embargo, hay muchas incógnitas sobre la reanudación del torneo, ya que muchas personas no lo ven viable, por lo que este fin de semana será vital para la continuidad del mismo.

PUBLICIDAD

Muchos países, incluido Italia, España e Inglaterra, las otras tres grandes potencias que se plantean reanudar las ligas, seguirán con esperanza y aprehensión la experiencia alemana. Un fracaso hipotecaría fuertemente sus propias posibilidades de convencer a sus gobiernos de dar luz verde.

El partido más atractivo de esta 26ª jornada opondrá al Borussia Dortmund, segundo de la clasificación, a su vecino Schalke, en el muy prestigioso "derbi del Ruhr", a puerta cerrada por primera vez en la historia.

El líder Bayern Múnich y sus estrellas entrarán en pista el domingo en Berlin, para enfrentarse al Union Berlín.

Será un regalo para los hinchas de todo el mundo ávidos de fútbol.

"Si la Bundesliga es el único campeonato retransmitido en la tele en el mundo, supongo que vamos a contar los telespectadores por miles de millones", se entusiasma el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que ve una formidable operación de promoción.

Si bien es cierto que es un virus que por el momento no tiene cura, eso no impedirá que el deporte decaiga, paulatinamente todo regresará a la normalidad y la gente volverá a los estadios.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último