Apenas se hizo oficial la cancelación del Torneo Clausura y varios clubes han comenzado a accionar en contra de sus jugadores, así lo denunció Sifupgua.
PUBLICIDAD
De acuerdo a un comunicado emitido por esa entidad, ese club les informó “a sus futbolistas que solo cumplirá sus obligaciones contractuales hasta el 15 de marzo”.
Sifupgua se pronuncia
Esto desató la inconformidad con el sindicato, además, porque asegura que el club solo les ha pagado a sus jugadores hasta el mes de febrero.
“El clubs les ha informado que no le importa que se interpongan demandas porque si así fuera, en ese momento se desentienden de la ficha y empiezan con otra nueva en la Tercera División”, expresa el comunicado divulgado por Sifupgua.
El documento también expresa que se sabe de “otros clubes de Segunda División que están informando lo mismo a sus futbolistas”.
PUBLICIDAD
“Los futbolistas de Segunda División cuentan con nuestro total respaldo y asesoría e iniciaremos acciones legales contra los clubes que quieran aprovecharse de la situación de crisis que se vive”, agrega.
Por su parte, el presidente de dicha entidad, Carlos Figueroa, se pronunció fuerte sobre esta situación que vulnera a los jugadores.
“No permitiremos abusos de parte de algunos equipos de la Liga Segunda División para con sus futbolistas, esta situación no significa hacer piñata con el dinero de los futbolistas. Las disposiciones de FIFA y Fedefut son claras y se deben cumplir. Ojo con CSD Zacapa y otros clubes”, expresó en sus redes sociales.
Hasta el momento, el club Zacapa no se ha pronunciado al respecto.