El Real Madrid ganó 3-1 al Éibar este domingo para seguir cerca del líder, el Barcelona, en la jornada 28 de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, en el que el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Athletic de Bilbao.
PUBLICIDAD
Real Madrid 3-1 Éibar
El alemán Toni Kroos abrió pronto el marcador por la escuadra (4), antes de que Sergio Ramos hiciera el 2-0 (30), asistido por Eden Hazard, que volvió tras su operación de tobillo en marzo, y Marcelo cerrara la cuenta blanca (37).
Pedro Bigas hizo, casi de forma involuntaria, el gol del honor armero (60).
El Real Madrid acabó imponiendo su eficacia en un partido, en el que le costó superar la presión del Éibar, que perdió la ocasión de seguir alejándose del descenso.
Mientras que el Madrid, vuelve a ponerse a dos puntos del Barça, que el sábado goleó 4-0 al Mallorca.
PUBLICIDAD
El gesto de Marcelo
Uno de los momentos más emotivos del partido lo protagonizó Marcelo, tras haber anotado el tercer tanto merengue.
El lateral brasileño se arrodillo y levantó el puño, en homenaje a George Floyd, un estadounidense afroamericano asesinado por un policía blanco, en un acto racista.
En otro resultado
Este domingo, el Atlético no pasó del empate 1-1 con el Athletic de Bilbao.
Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que permite a los colchoneros empatar a puntos con la Real Sociedad, situada en el último puesto de acceso a la Champions.
Prácticamente descartado de la lucha por el campeonato, acabar la temporada entre los cuatro primeros para acceder a la Liga de Campeones es el gran objetivo del Atlético.
Los rojiblancos empezaron presionando, pero pronto acabaron dejando la iniciativa a los "leones", que aprovecharon para adelantarse con el remate de Muniain.
*Información de AFP