Este miércoles la UEFA ha definido la manera en que se estarán disputando las fases finales de la Champions League y Europa League 2020.
PUBLICIDAD
Ambos torneos fueron suspendidos momentáneamente debido a la crisis del coronavirus que ha golpeado a la mayoría de países en el mundo.
Respecto a la Liga de Campeones, cuatro equipos ya están clasificados a los cuartos de final: París SG, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.
Cambio de formato y sede
Quedan por decidirse las otras cuatro eliminatorias de octavos, cuyos partidos de vuelta quedaron pendientes: Juventus-Lyon (0-1), Bayern-Chelsea (3-0), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Barcelona-Nápoles (1-1).
Estos encuentros se jugarán en el estadio del equipo que aparece primero, entre el 7 y 8 de agosto.
Posteriormente, los cuartos de final se disputarán a un solo partido (eliminatoria directa) a partir del 12 de agosto en Lisboa.
PUBLICIDAD
Mientras que las semifinales quedaron para el 18 y 19.
La gran final ya no será en Estambul; ahora tendrá como sede el estadio da Luz, templo del Benfica, el domingo 23 de agosto.
Torneo muy atractivo
"Pese a todo, tengo muchas ganas de ver los partidos, porque es una muy buena competición, muy atractiva, independientemente de lo que hemos vivido estos últimos meses", dijo el exjugador del Real Madrid Predrag Mijatovic.
Según una fuente, la UEFA no descarta totalmente la idea de jugar con público, aunque la decisión dependerá de la evolución de la situación sanitaria.
A principios de junio, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa se mostró optimista, avanzando "una buena noticia" para el fútbol y para su país.
¿Cómo quedó la Europa League?
Mientras que la Europa League volverá a partir del 5 y 6 de agosto.
La "final de ocho" comenzaría a partir del 15 de agosto en Alemania.
*Con información de AFP