En lo que es el primer gran fichaje del mercado europeo para la próxima temporada, el Chelsea se ha hecho con el delantero germano Timo Werner.
PUBLICIDAD
El ariete teutón, de 24 años, concluirá la presente campaña de la Bundesliga con su actual club, R.B. Leipzig, y posteriormente se incorporará a los Blues.
Autor de 26 goles en el campeonato alemán, el delantero ha realizado una gran campaña con el Leipzig, que se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en agosto.
Sus primeras palabras como jugador del Chelsea
"Estoy encantado de firmar por el Chelsea. Es un momento de orgullo para mí, unirme a este gran club", dijo Werner en un comunicado.
"Estoy ansioso para que llegue la próxima temporada y estar con mis compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto los aficionados del Chelsea", añadió.
PUBLICIDAD
"Juntos tenemos un muy exitoso futuro delante de nosotros", concluyó.
Segundo fichaje Blue
El delantero Hakim Ziyech, del Ajax, también ha sido fichado por el Chelsea de cara a la próxima temporada, para añadir potencial al ataque del equipo de Frank Lampard.
"Estamos orgullosos de que Timo Werner haya elegido el Chelsea. Es un jugador por que el se interesaban en toda Europa", afirmó Marina Granovskaia, directora general de los Blues.
Formado en Stuttgart, Werner llegó en 2016 al Leipzig y jugó su primer partido internacional con Alemania el año siguiente.
Werner batió varios récords de precocidad en Alemania, ayudando a su equipo a ocupar la tercera plaza de Bundesliga, a dos jornadas del final del campeonato.
*Con información de AFP