Después de 118 años de existencia como club deportivo, el Real Madrid ha confirmado que a partir de la temporada 2020-2021 contará con un equipo femenino.
PUBLICIDAD
Este miércoles se ha hecho oficial la anexión con del CD Tacón y desde que termine esta campaña los merengues ya contarán con su proyecto “galáctico” de mujeres.
Dicha noticia es toda una revolución a nivel mundial, pues el Madrid, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de las pocas instituciones que no tenía un equipo profesional femenino.
Comienzan los fichajes
Respecto al equipo masculino, el Real Madrid es uno de los equipos más poderosos del planeta y siempre se ha caracterizado por hacer fichajes de otra dimensión.
En el equipo femenino buscarán lo mismo y según el diario AS informó que el club ya se ha hecho con Maite Oroz (Athletic Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña).
También estaría cerca de hacer lo propio con Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y Nahikari García (Real Sociedad).
PUBLICIDAD
Equipo que pelee títulos
El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia y aspire a títulos, para plantar cara al FC Barcelona, dominador del fútbol femenino en España.
La tarea parece de momento complicada, ya que las azulgranas humillaron a las madrileñas esta temporada: 11-0 y 6-0 en la Liga Iberdrola.
“Ha llegado el momento de construir un equipo del que estemos todos muy orgullosos”, prometió el presidente madridista Florentino Pérez.
El CD Tacón, entrenado por David Aznar, jugó sus partidos como local en el terreno número 1 de Valdebebas, a escasos metros del Estadio Alfredo di Stéfano.
Esto debería mantenerse la próxima temporada, aunque la dirección del club no descarta la posibilidad de que las mujeres jueguen en el Alfredo Di Stéfano o incluso en el mítico Santiago Bernabéu en grandes citas.
*Con información de AFP