En un partido donde volvió a demostrar el buen momento por el que atraviesa, el Real Madrid derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mames.
PUBLICIDAD
Fue su séptima victoria en igual número de encuentros, después de que el futbol español regresó tras el paro por la pandemia del coronavirus.
Con el triunfo por la mínima del cuadro blanco, en estos momentos le saca siete puntos al Barcelona, que visita al Villareal a partir de las 14:00 horas (hora local).
Si el cuadro azulgrana no obtiene una victoria en su visita al Madrigal, los blancos quedarían muy cerca de celebrar un nuevo título.
Triunfo con un nuevo penal
Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato el 11 de junio, los madrileños ganaron gracias a un gol de penal.
Nuevamente el ejecutor fue el capitán blanco, Sergio Ramos (72′), quien llegó a su décimo tanto en lo que va de la temporada.
PUBLICIDAD
Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal.
Sin embargo, el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.
En la siguiente jugada fue Ramos el que pisó a Raúl García. El árbitro no señaló la acción ni tampoco recurrió al VAR.
Restan cuatro finales
Para Zinedine Zidane, que se empeña en repetir que su equipo “no ha ganado nada todavía”, cada partido es una “final”.
Este desplazamiento a San Mamés, una ‘catedral’ del fútbol español sin público, era el último gran obstáculo, antes de enfrentarse al Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.
El Real Madrid volvió a cimentar la victoria en una defensa inquebrantable y en la finura de Ramos, autor de cinco goles en siete partidos desde la reanudación.
*Con información de AFP