El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y fue puesto en cuarentena, a menos de tres semanas del reinicio de la competición.
PUBLICIDAD
Así, Westbrook, James Harden y la reciente incorporación, Luc Mbah a Moute, no pudieron emprender el viaje con los Rockets a Orlando, Florida.
El mensaje de Westbrook
“Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando”, dijo Westbrook en su cuenta de Twitter.
“Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice”, expresó.
El base, de 31 años y nueve veces All-Star, espera poder llegar a tiempo de jugar el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).
Los Houston Rockets, que ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste, viajaron el pasado jueves a Orlando con las ausencias de sus tres jugadores.
PUBLICIDAD
El entrenador Mike D’Antoni dijo el domingo que esperaba que los tres pudieran llegar a la burbuja de la NBA dentro de tres o cuatro días.
“Estas son cosas con las que la gente está lidiando”, dijo D’Antoni.
Rompe la cuarentena
Los Rockets tampoco cuentan con el alero Bruno Caboclo, quien según medios, rompió el periodo de cuarentena inicial y deberá permanecer en su habitación durante 8 días más antes de unirse a los entrenamientos.
D’Antoni también indicó que sus llegadas tardías no tendrían un impacto significativo en el equipo.
Cuando lleguen a Orlando, los tres deberán ponerse en cuarentena en sus habitaciones durante 48 horas.
*Información de AFP