La historia de Adebayo Akinfenwa es tan asombrosa como conmovedora. Hace cuatro años era desempleado y este martes cumplió un sueño con el ascenso de su equipo.
PUBLICIDAD
“La Bestia”, como le llaman por su imponente físico y con un peso de 220 libras, logró ascender con el Wycombe Wanderers a la EFL Championship (segunda división) de Inglaterra.
Tras este histórico logro, dio un conmovedor discurso y minutos después recibió la especial llamada de Jurgen Klopp, técnico del Liverpool y vigente campeón de la Champions League.
Tras vencer por 2-1 al Oxford United en Wembley, su equipo logró el ascenso por primera vez en su historia a la segunda división.
Pero fue Akinfenwa, de 1.85 metros, 220 libras y 38 años, el que se llevó todos los focos en los festejos.
No fue solo por su imponente físico, sino por su emotivo mensaje al final del partido.
Las palabras de Adebayo Akinfenwa
“Hoy Dios ha hecho posible lo que parecía imposible. Hace cuatro años yo era prácticamente una persona desempleada”, comenzó diciendo.
PUBLICIDAD
“Pero para mí la vida y el futbol son opiniones. Hay gente que ha dado su opinión sobre mí, pero son solo eso, opiniones”, continuó.
“Espero que mi historia demuestre que la única opinión que importa es la tuya propia”, señaló en una entrevista con “Sky Sports”.
El delantero ha tenido una larga trayectoria en modestos clubes del futbol inglés, pero ha sido el Wycombe el que ha marcado su historia.
Su trayectoria
Según la prensa inglesa, su momento más difícil fue cuando en 2016 con el Wimbledon disputó los playoff de ascenso contra el Plymouth Argyle.
A pesar de haber anotado en esa final, Akinfenwa sabía que dejaría el club londinense e hizo una petición por medio de la prensa.
“Creo que técnicamente soy desempleado, así que cualquier entrenador que quiera contratarme que me mande un Whatsapp”, dijo.
A partir de ahí firmó con el Wycombe, con el que ha marcado 54 goles en las últimas cuatro temporadas y con el que ha logrado dos ascensos.
Primero subió de la League Two (cuarta división) a la League One (tercera) y ahora a la Championship, que antecede a la Premier League.
Previo a levantar el trofeo, Adebayo Akinfenwa dijo, en tono sarcástico, que ahora esperaba el saludo de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.
Y el entrenador alemán no tardó en cumplir el deseo del futbolista y le grabó un saludo especial por el ascenso.
El saludo de Klopp
“¡Enhorabuena! Vi el partido, epro no las celebraciones de después ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías uqe me pusiera en contacto contigo”, le dijo Klopp.
“Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido”.
“Bien hecho. ES una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamente”, le expresó el DT.
La historia de Akinfenwa es tan asombrosa como conmovedora, también ha recibido felicitaciones de Raheem Sterling y otros importantes de Inglaterra.
Además, el nuevo ídolo de Inglaterra tiene su propia línea de ropa (Beast Mode On) y hace tres años publicó un libro titulado “The Best” (La Bestia).
Ahora, sus seguidores deberán espera a que comience a escribir nuevos capítulos en una de las divisiones más importantes de Inglaterra.