El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la la Liga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la jornada 37, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
Real Madrid 2-1 Villarreal
Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el título 34 liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).
El Real Madrid, que había ganado por última vez la Liga en 2017, se coloca con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.
Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.
PUBLICIDAD
Debacle azulgrana
El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.
Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.
En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el “Submarino Amarillo” diez victorias en diez partidos.
*Información de AFP