El Paris Saint-Germain se quedó con su décimo tercera Copa de Francia, después de imponerse este viernes 1-0 al Saint-Etienne.
PUBLICIDAD
Fue el primer encuentro que se disputó en Francia desde el 10 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus detuvo el deporte por completo.
Además, dicho encuentro contó con la presencia de aficionados en las gradas del Stade de France; por las restricciones legales vigentes hubo menos de 5.000 espectadores.
Neymar consigue el tanto de la copa
Se disputaba el minuto 14, cuando un remate de Kylian Mbappé fue contenido por el arquero contrincante, sin embargo dejó suela la pelota, Neymar Jr. aprovechó y puso adelante a su equipo.
Neymar sumó su anotación número 70 con los parisinos en 81encuentros oficiales.
PUBLICIDAD
Grave lesión para Mbappé
En el minuto 25 llegó la jugada clave del partido.
Una fuerte entrada de Perrin sobre Mbappé provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos y una lluvia de tarjetas amarillas.
Tras revisar la jugada en vídeo, el árbitro expulsó a Perrin y Mbappé tuvo que abandonar el terreno de juego dando muestras de mucho dolor.
“Se desgarró un poco”, dijo Mbappé al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, cuando su micrófono estaba abierta.
Semanas intensas previo a la Champions
Mbappé, con muletas, había subido al estrado para celebrar el trofeo, con una protección en su tobillo derecho.
Antes de afrontar la Champions, el París Saint–Germain tiene otra final en su programa, la de la Copa de la Liga francesa, que disputará el viernes de la próxima semana ante el Lyon.
El 12 de agosto, en Lisboa, el PSG se enfrentará al Atalanta italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
*Con información de AFP