La Federación Guatemalteca de Ciclismo manifestó este lunes su alegría luego de que el presidente Alejandro Giammattei dijo que la Vuelva Ciclística a Guatemala se llevará a cabo.
PUBLICIDAD
Y es que después de que el gobierno de Guatemala dio autorización para que se inicien los entrenamientos colectivos y que se jueguen torneos a puerta cerrada en los próximos días, también habló sobre la realización de la Vuelta.
Se hará la Vuelta a Guatemala
“El Presidente de la República confirma la realización de la Vuelta Ciclística a Guatemala”, anunció la Fedeciclismo en un comunicado en sus redes sociales.
De acuerdo a la federación, el presidente Giammattei se mostró optimista al hablar de la 60 edición de este evento deportivo.
“Primero Dios la hacemos con mascarilla o sin mascarilla pero primero Dios la haremos”, dijo Giammattei.

Sin embargo, el mandatario aclaró que “tenemos que hablar con el presidente de la Federación para ver en qué condiciones la vamos a hacer”.
Por lo que “se reunirá con el presidente de la federación, Stuard Rodríguez para determinar en qué condiciones se realizará la Vuelta a Guatemala”, precisó la entidad.
PUBLICIDAD
La competencia se llevaría a cabo, como cada año, del 23 de octubre al 1 de noviembre.
Para ello, la Unión Ciclista Internacional designó al comisario Internacional UCI, Iverson Ladewig de Brasil, como director del panel de comisarios.

No habría cambios
La Fedeciclismo dijo además que continúa firme en la planificación oficial, en recorridos, equipos y logística de la prueba que reúne a decenas de pedalistas nacionales y extranjeros.
“Se sigue consciente de la crisis que vive el país y el mundo, nuestra prioridad seguirá siendo la salud de la población, la institución se sujetará a la decisión del Gobierno de Guatemala”, agregó.
“Seguimos con la pasión y confiando en que la situación cambiará en Guatemala”, sentenció la entidad.