Confirmando su favoritismo para ganar una nueva carrera en la temporada, el británico Lewis Hamilton se hizo este sábado con la Pole Position en el día de las clasificaciones de la temporada de Fórmula Uno.
PUBLICIDAD
Es la 7ª ‘pole position’ que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91ª en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo, a su compañero Valtteri Bottas.
Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato.
Susto que no pasó a más
Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista.
Sin embargo, se repuso rápidamente y batió el récord de la pista británica.
En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.
PUBLICIDAD
Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
En la séptima posición se colocó el español Carlos Sainz Jr, que si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris), fue el último de los pilotos del Top 10.
Silverstone desolado
Como las tres carreras anteriores de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo en un circuito de Silverstone sin público.
“Esto está muy vacío. Habitualmente hay sirenas, banderas, bengalas y el ambiente es intenso. Lo echamos mucho en falta”, dijo Hamilton.
Bottas plantó cara a su compañero de escudería hasta la Q3, aunque se mostró algo “decepcionado” por el resultado final.
El piloto finlandés, segundo en el campeonato del mundo a cinco puntos de Hamilton, ganó la primera carrera de la temporada, en Austria, y Hamilton ganó las otras dos.