El Sevilla, último club español en pie en las competiciones europeas, remontó para terminar venciendo 2-1 al Manchester United, este domingo en Colonia.
PUBLICIDAD
Con ello avanzó a la gran final de la competición donde buscará aumentar su récord de cinco títulos, frente al ganador del duelo entre el Inter y Shakhtar de Turquía.
El equipo andaluz buscará el trofeo el viernes, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se miden el lunes en la segunda semifinal.
Las acciones
Casi sin tiempo para asentarse en el terreno del RheinEnergie Stadion, el Sevilla vio cómo el brasileño Diego Carlos derribaba a Marcus Rashford y el árbitro decretaba un penal, que transformó Bruno Fernandes en el 9.
El empate sevillista llegó en el 26, cuando Sergio Reguilón envió un pase de la muerte para que su compañero Suso rematara de primeras en el segundo palo y reestableciera la igualdad en el marcador.
PUBLICIDAD
En el 78, cuando un balón colgado por Jesús Navas fue rematado en solitario en la entrada del área pequeña por Luuk De Jong, para el 2-1 definitivo.
El futbol español respira
Para el fútbol español, la victoria sevillista permite regresar a una final europea, después de quedar fuera de ambas en la temporada 2018-2019.
Y sobre todo mitiga el mal sabor dejado por sus clubes en la Liga de Campeones, donde Barcelona y Atlético de Madrid cayeron a lo largo de esta semana en los cuartos de final, mientras que el Real Madrid se despidió la pasada semana en octavos de final.
De la mano de Julin Lopetegui, buscará un nuevo título en un certamen del cual es especialista.
Mala temporada para el ManU
El Manchester United, campeón de la Europa League en 2017, termina su temporada con esta desilusión.
Le quedará el consuelo de estar clasificado para la próxima Liga de Campeones, un derecho que se ganó como tercer clasificado de la última Premier League.
*Con información de AFP