El desarrollo de esta semana ha estado marcada por la novela protagonizada entre Lionel Messi y el FC Barcelona.
PUBLICIDAD
Messi comunicó su decisión de quererse marchar del club a la cúpula azulgrana por medio de un burofrax enviado la semana pasada.
Ahora Lionel desea concretar una reunión con los dirigentes para pactar su salida de manera amigable y así tener la libertad de negociar con otro equipo.
De acuerdo a lo informado por “El Periódico”, de España, “La Pulga” mantiene su postura de irse, pero sabe que no podrá ser gratis, sin embargo, tampoco pagando los 700 millones de euros que se estipula en la cláusula.
Ahora quien se ha cerrado es el Barcelona, diciendo que la reunión sería exclusivamente para renovar el contrato, de lo contrario no habría nada que negociar.
No pierden la esperanza de que continúe
Los medios hacen eco a la postura de Barca: “O viene un club con los 700 millones de euros de la cláusula o Messi no se va”.
Mientras que del lado del futbolista argentino, sus asesores le han dicho que lo mejor será quedar en buenos términos con la directiva blaugrana, especialmente para no afectar su imagen y al club al que decida marcharse.
PUBLICIDAD
Los azulgranas son claros en su postura. Piensan que la prolongación de LaLiga, por la pandemia del coronavirus, no amplía el plazo para que se pueda romper el vínculo y que, de esa manera, mantiene un ligamen en estos momentos y termina hasta en junio de 2021.
El ambiente continúa muy tenso entre ambas partes, sin embargo, la entidad barcelonista buscará por todos los medios hacer que Messi recule su decisión.
LLegará a entrenar
El neerlandés Ronald Koeman espera que Messi llegue al entreno del domingo para someterse a las respectivas pruebas médicas.
Será de esperar si finalmente Lio acude a la sesión y si decide hablar, pues de momento no se ha pronunciado.