La espera ha terminado. Este sábado se ha reiniciado la actividad del futbol guatemalteco con el partido entre Comunicaciones y Xelajú MC, válido por la primera jornada del Torneo Apertura 2020.
PUBLICIDAD
En la previa de este encuentro, que se disputa en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, los jugadores de ambos equipos tuvieron un noble gesto con la policía, miembros de los bomberos y todas las instituciones que han apoyado durante la pandemia del coronavirus.
Los 22 futbolistas que entraron al terreno de juego portaron una playera de color blanco con un mensaje de agradecimiento y el hashtag #JuntosPorGuate.
También, antes de que el balón se pusiese a rodar, hubo un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas que han fallecido por el mencionado virus.
Las innovadoras bancas de suplentes
Ambas escuadras están cumpliendo con los protocolos que se han establecido para evitar cualquier riesgo de contagio.
Aparte del uso de mascarilla, si no se están dentro del rectángulo verde, también es necesario el distanciamiento social.
PUBLICIDAD
Es por ello que los suplentes de los dos conjuntos se han ubicado sobre la Tribuna del coloso de la zona 5 y desde esa localidad ven el desarrollo del juego.
Desinfectan las instalaciones del estadio
Antes de iniciarse el encuentro, se realizaron labores de desinfección en las instalaciones del Doroteo Guamuch Flores, tanto afuera como adentro del recinto deportivo.
La máxima instalación deportiva del país ya había sido sede de varios cotejos. Los de ascenso a la Primera y Segunda División, además del que se jugó hace una semana entre Sansare y Sololá por la permanencia.
A la gramilla se le realizó labores de mantenimiento, ya que en algunos sectores estaba dañada.