Deportes

Tras la victoria, Messi le envía este mensaje a los argentinos

Con un penalti de “la Pulga”, la “albiceleste” sumó este jueves su primera victoria en la clasificatoria sudamericana, sin embargo, los aficionados cuestionaron el funcionamiento de su selección.

Un gol de penalti de Lionel Messi y aisladas ráfagas suyas fueron los únicos momentos luminosos del triunfo 1-0 de Argentina ante Ecuador en Buenos Aires en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

PUBLICIDAD

Argentina 1-0 Ecuador

Muy poco de Argentina en un partido chato con un Messi timorato y solitario, que no pudo conectar casi nunca con otros habilidosos como Lucas Ocampos (Sevilla) o el delantero Lautaro Martínez (Inter de Milán).

El gol a los 13 minutos de penal parecía encaminar a Argentina a una fácil victoria, pero un inexperto Ecuador puso mucha voluntad y complicó a la Albiceleste en el debut del entrenador del Tricolor, el argentino Gustavo Alfaro.

AFP (MARCELO ENDELLI/AFP)

Las palabras de Messi

En marcha hacia su quinto Mundial, ‘la Pulga’, de 33 años, tiene una obsesión pero poco tiempo: sacarse el peso por cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial de 2014) e intentar terminar con la racha adversa de 27 años de la selección argentina sin lograr títulos.

“Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las eliminatorias. Los partidos siempre son duros, esperábamos este nivel, hace mucho que no jugamos. La ansiedad tambien haer que sea complicado”, dijo Messi al final del partido.

AFP (AGUSTIN MARCARIAN/AFP)

“Fue un año complicado por lo que estamos viviendo. Poder volver a jugar con la selección y darle una alegría a la gente con la victoria, más allá del juego, sirve para descomprimir un poco. Le mando mucha fuerza a todos los argentinos”, dijo Messi al final del partido.

PUBLICIDAD

argentina-ecuador-resultado-partido-eliminatorias-sudamericanas-publinews-1.jpg

En ese juego de espejos con su excompañero y compadre del Barcelona, Messi y Suárez, ambos de 33 años, se han transformado en los dos máximos goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas, con 22 tantos.

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en la La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último