Hay personas que hacen lo que sea para poder ver a Messi con el balón y en Bolivia fue justo lo que pasó, un grupo de hombres cumplió su sueño ¡escalando un cerro!
PUBLICIDAD
Y es que en el entrenamiento de Argentina, previo al partido contra Bolivia por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas, estos “espías” se subieron a lo más alto de una formación rocosa, cerca de las canchas de entrenamiento.
Mientras que otros seguidores, arriesgaron menos, se subieron a los techos de las casas cercanas, pero con las mismas ganas de ver, aunque sea a lo lejos, a Lionel Messi.
Del juego
El juego entre Bolivia y Argentina, en La Paz, será un duelo de estrategias para ganar, pues se enfrentarán a una altura de 3 mil 600 metros de altitud.
Bolivia tiene la ilusión de cosechar en la altitud los puntos suficientes para clasificar. Ganando todos los partidos de local y arañando uno que otro punto como visitante, los andinos podrían estar presentes, por mérito propio, en un Mundial, al que no asisten desde 1994.
PUBLICIDAD
Mientras que Argentina llegó a Bolivia con dos días de anticipación, buscando una pronta adaptación en un sorpresivo cambio de estrategia, ya que usualmente arribaba al filo del encuentro para esquivar los efectos de la altitud.
La altitud ¿será un problema para Messi?
Para Argentina, Bolivia es un rival “accesible” y un triunfo podría ahorrarle los dolores de cabeza del anterior Mundial, cuando clasificó con los nervios a flor de piel en el último partido.
Pero la altitud de La Paz amenaza las ambiciones de Messi y compañía.
En la Paz, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán el desafío de controlar la pelota y manejar los tiempos del partido.
Con su gol de penal ante Ecuador, Messi salvó a la Albiceleste de iniciar el premundial en crisis. Pero el equipo volvió a dejar claro que la “Pulga” necesita conectar mejor con sus socios para elevar el nivel en el largo proceso rumbo a Catar.