Este martes la Federación de Portugal dio a conocer que Cristiano Ronaldo había dado positivo con coronavirus.
PUBLICIDAD
El crack lusitano se encontraba concentrado con su selección, que está en plena competencia en la UEFA Liga de Naciones.
‘CR7’ presentaba un cuadro “asintomático” y fue situado en aislamiento desde el primer test positivo en el centro de entrenamiento de la selección en Oeiras, en la periferia lisboeta.
Llega a Italia para pasar la cuarentena
Cristiano abandonó este miércoles la concentración de la selección de Portugal, en la periferia de Lisboa, para tomar un avión medicalizado rumbo a Turín, en el norte de Italia.
El quíntuple ganador del Balón de Oro se habría subido a un jet privado que, según las imágenes difundidas por la televisión CMTV, despegó después del mediodía del aeródromo de Tires, situado cerca de la capital portuguesa.
La semana pasada, antes del desplazamiento a Francia, otros dos jugadores portugueses habían dado positivo; el arquero Anthony Lopes y el defensor José Fonte.
PUBLICIDAD
En duda
La UEFA ha dado a conocer que para que Cristiano pueda ser parte del esperado partido entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona, por la segunda jornada de la Champions League, deberá presentar una prueba negativa de COVID-19 de al menos una semana antes del encuentro.
Eso lo pone en riesgo para jugar, puesto que los tiempos no alcanzarían. Dicho cotejo está programado para el 28 de octubre en el Juventus Stadium.
Sería el reencuentro con Lionel Messi, después que Ronaldo diera por finalizada su aventura con el Real Madrid al finalizar la temporada 2017-2018.
*Con información de AFP
Foto: AFP