La institución de Cobán Imperial presentó una denuncia formal al Órgano Disciplinario de la Liga Nacional en contra del Club Municipal, por la inclusión del arquero Kenderson Navarro en el partido de la sexta jornada del Torneo Apertura 2020.
PUBLICIDAD
Navarro dio positivo a COVID-19 el 8 de octubre y una semana después fue incluido en el once titular para enfrentar a los Príncipes Azules, quienes jugaron bajo protesta.
El pasado domingo, la Liga Nacional pidió abrir una investigación sobre la participación de Navarro en dicho encuentro que se disputó en el estadio El Trébol.
Son citados por el OD
El Órgano Disciplinario ha dado trámite a la denuncia de Cobán y convocó a los representantes de ambas instituciones.
La cita ha sido programada para el lunes 26 de octubre del año en curso y con el propósito de que ambas instituciones puedan presentar sus argumentos de descargo respecto a este controversial tema.
Por la institución cobanera asistirá su presidente, Patricio Quinteros, mientras del lado escarlata acudirá su gerente general, Selvin Ponciano.
PUBLICIDAD
El club escarlata deberá de presentar el informe original de los resultados de Navarro con fecha 13 de octubre de 2020, así también como el examen original de PCR que se le hizo al arquero juvenil el 7 de octubre y donde salió positivo.
Asimismo fue citado el árbitro central que dirigió el cotejo entre escarlatas y cobaneros, Julio Luna.
Cobán solicita severas sanciones
Publinews tuvo acceso a algunas de las solicitudes que Cobán Imperial pidió en la denuncia que hizo en contra de Municipal este lunes:
- La pérdida de los tres puntos para Municipal
- Sanción económica para el equipo carmesí
- Sanción en contra del técnico Sebastián Bini
- Suspensión de seis partidos para Kenderson Navarro
Foto: Omar Solís