Con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos (de penal) y Luka Modrić, el Real Madrid derrotó al FC Barcelona y se llevó una importante victoria de un Camp Nou vacío de público por primera vez en su historia para un Clásico español.
PUBLICIDAD
El Madrid, especialmente presionado tras perder sus dos últimos partidos, visitaba a un Barça en positivo tras golear en la Champions League, pero que no contaba, al menos en carne y hueso, con el apoyo de su grada, vacía por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Los blancos iniciaron como un vendaval y abrieron el marcador cuando iban apenas 5 minutos de partido, gracias a un gol del joven mediocampista uruguayo (5′). Sin embargo, solo tres minutos después, la joya blaugrana y gran promesa del fútbol español, Ansu Fati, quien está teniendo un gran inicio de temporada, marcó el empate (8′).
El Madrid lució confundido y desordenado, cediéndole el balón a un Barça que iba de menos a más, y sufrió aún más en defensa tras la lesión de Nacho Fernández, quien para este partido había salido como lateral derecho ante las bajas de los dos carrileros diestros del club blanco, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola.
Otra cara del Madrid
El segundo tiempo, no obstante, les dio otra cara a los de Zinedine Zidane, que se adueñaron de la cancha y redujeron a Lionel Messi y al resto del ataque azulgrana.
Un polémico penal, anotado por el capitán Ramos, adelantó a los blancos (63′) cuando el partido aún estaba muy parejo, lo que condicionó los siguientes minutos a favor del equipo visitante.
El Barcelona pareció entregar paulatinamente el dominio del encuentro a su rival, y poco a poco el Real Madrid fue ganando terreno, encerrando a los de Ronald Koeman y anulando el peligro en el arco de Thibaut Courtois.
PUBLICIDAD
En los últimos instantes del partido, el croata Modrić puso el 1-3 final tras regatear al portero Neto, sentenciando el resultado.
Tras la victoria en el Clásico, el Madrid se consolida como líder de LaLiga, con 13 puntos, luego de seis jornadas disputadas. El Barcelona, por su parte, suma solo 7 unidades, aunque con un partido menos.