Alegría y nostalgia fueron las sensaciones que invadieron a Mardoqueo Vásquez tras ganar el título de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, y luego de la algarabía en la ciudad Capital, este lunes fue recibido con cariño y admiración en su querido Totonicapán.
PUBLICIDAD
A bordo de un camión de bomberos, Mardoqueo hizo su entrada triunfal a uno de los departamentos que más le ha aportado al ciclismo nacional.
De hecho, este domingo se convirtió en el segundo campeón proveniente de Totonicapán. En 2018 los festejos fueron por Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños.
“Es una caravana muy bonita de la que estamos disfrutando con mi gente linda de Totonicapán. Estoy muy contento por ver a todos apoyándome desde fuera de sus casas, gracias a los patrocinadores, al alcalde y a toda la organización”, dijo Mardoqueo, mientras resonaban las sirenas de la motobomba que lo transportaba.
También dijo que le daba las gracias “a toda Guatemala por apoyarme, estoy disfrutando de este campeonato”.
Luego, en una conferencia de prensa en la Municipalidad de Totonicapán, el ciclista mostró su agradecimiento y recordó que este título va dedicado a su mamá, que falleció en 2017.
PUBLICIDAD
Después de los homenajes en Totonicapán, Mardoqueo fue llevado en caravana a la Aldea Chuatroj, de donde es originario, lugar en donde continuaron los reconocimientos.
Mardoqueo Vásquez cumplió su sueño
Mardoqueo escribió su nombre con letras de oro en la historia del ciclismo nacional, luego de coronarse como campeón del evento ciclístico más importante de Guatemala.
Pero además, le dio a nuestro país su cuarto título consecutivo, pues antes de él fue coronado Manuel Rodas (2017 y 2019) y Alfredo Ajpacajá (2018).
Mardoqueo, prácticamente aseguró el campeonato luego de haber ganado la “Etapa Reina”, la quinta, que inició en San José El Ídolo, Suchitepéquez y finalizó en el Cerro El Baúl, en Quetzaltenango.
0 of 8
Imágenes: Jimmy y Alberto Chaclán
Después de ese triunfo, disfrutó cuando ganó la séptima en Santa Caratina Ixtahuacán. Pero no se conformó, él y su equipo Hino-One trabajaron duro para retener el suéter de líder, que finalmente pudo llevarse a casa.