El club Antigua GFC se esforzó al máximo, pero terminó cayendo contra el Marathón, de Honduras, 4-3 en los tiros penaltis, por los octavos de final de la Liga Concacaf.
PUBLICIDAD
Marathón 1-1 (4-3) Antigua GFC
El equipo aguacatero abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Nicolás Martínez, mientras que el local niveló las acciones con un penalti cobrado por Allan Banegas, en el 41.
Así terminaron los 90 minutos reglamentarios, por lo que todo se decidió desde el punto del penalti, en donde fallos de Kevin Arriola y Jairo Arreola, sentenciaron el juego.
Cabe mencionar que Antigua jugó con un hombre menos desde el minuto 38, tras la expulsión por doble amarilla de Kener Lemus.
Las acciones
El club guatemalteco arrancó bien y presionó desde los primeros minutos, consiguiendo abrir el marcador desde el minuto 5.
PUBLICIDAD
Giovanni Hernández se escapó por la banda derecha y envió un centro que encontró a Nico Martínez. El argentino recibió, se dio media vuelta y de zurda anotó en medio de un mar de piernas.
Pero tras ese gol Marathón tomó las riendas del juego y tuvo varias oportunidades de anotar, primero un remate de cabeza de Mathías Techera que se estrelló en el paral izquierdo de la portería de Víctor Ayala.
Luego, Ryduan Palermo emocionó con una espectacular chilena que pasó cerca de la portería, y después, el balón volvió a estrellarse en el poste, pero esta vez pudo haber sido un autogol de José Mena. Luego de una serie de rebotes intentó despejar pero casi anota en propia puerta.
Sin embargo, el Marathón encontró la igualdad luego de que Lemus cometió una falta dentro del área sobre Edwin Solano, al cobro llego Allan Banegas para el 1-1 en el minuto 41.
En la segunda mitad, Marathón se volcó con todo y tuvo varias ocasiones de anotar, pero el guardameta Ayala estuvo atento y ahogó el grito de gol de los hondureños.
Sin embargo, al final, fue el club hondureño el que ganó su pase a la siguiente ronda, en la que se medirá al vencedor de la llave Saprissa vs Municipal, que se juega este miércoles.
*Fotos: @Concacaf y @CDMarathon