El Barcelona llevó a tres partidos su pleno de triunfos en la Champions League este miércoles al batir con sufrimiento por 2-1 al Dinamo de Kiev, un equipo que llegó al Camp Nou diezmado por las bajas, con hasta nueve jugadores ausentes tras dar positivo al coronavirus.
PUBLICIDAD
Un tanto de penal de Lionel Messi (5) y un cabezazo de Gerard Piqué (65) dejaron los tres puntos en Barcelona. Ya en la segunda parte (75) Viktor Tsygankov hizo el 2-1.
Tras dos victorias frente al Ferencvaros y la ‘Juve’, este nuevo triunfo mantiene al Barcelona cómodamente asentado en la punta de la tabla del grupo G una vez finalizada la primera vuelta, con 9 puntos, tres más que la Juventus, que goleó 4-1 a los húngaros.
Lejos de firmar una actuación brillante, el Barcelona sufrió ante un equipo que únicamente pudo contar el mínimo de 13 jugadores de la lista A indispensable para que no se aplazara el partido.
“El partido se ha ido complicando, alrededor del minuto 30 nos han controlado bastante. En la segunda parte hemos estado bastante más plácidos, pero con intranquilidad, lo mejor han sido los tres puntos”, analizó Piqué.
Ansu Fati, la perla de 18 años del equipo azulgrana, propició los dos tantos. En el primero combinó con Messi, que fue derribado por Denys Popov. La ‘Pulga’ no falló ante el arquero Ruslan Neshcheret.
PUBLICIDAD
Ter Stegen, factor determinante
A continuación Ter Stegen sacó un pie milagroso (53) ante Vladyslav Supriaga, que había ganado la posición al holandés Frenkie De Jong, de nuevo alineado como central.
Pero tras una gran falta lanzada por Messi a la que respondió con una estirada de postal Neshcheret (58), llegó el 2-0 azulgrana.
A falta de un cuarto de hora llegó el tanto ucraniano. En un centro lateral, Ter Stegen metió otra mano ante Benjamin Verbic. Atento, Tsygankov remató a placer.
*Con información de AFP
Foto: AFP