Ramiro Iván Rocca, delantero de Municipal vive un extraordinario momento individual en campeonato guatemalteco.
PUBLICIDAD
En la actualidad, el jugador argentino es el máximo goleador del Torneo Apertura 2020 con 19 anotaciones, seguido por el mexicano Carlos Kamiani Félix (11).
Rocca está muy cerca de ganar su segundo galardón como máximo goleador en el futbol guatemalteco, el primer cetro se lo llevó con el Deportivo Iztapa en el Torneo Apertura 2019 (16 anotaciones).
A la caza del récord de Fonseca
Rocca, quien recientemente cumplió 32 años, está a tan solo dos tantos de igualar el récord de más goles en la historia de los torneos cortos.
Dicho récord, pertenece al costarricense Rolando Fonseca, que jugando para Comunicaciones logró la cifra de 21 goles en el lejano Torneo Clausura 2000.
Rudy Rolando Ramírez marcó 20 tantos en el Apertura 1999 y Óscar Isaula hizo la misma cantidad de dianas siendo parte de Heredia en 2014.
PUBLICIDAD
Rocca ha dejado huella en el futbol guatemalteco
Desde su arribo al futbol nacional, el delantero argentino Rocca no ha dejado de hacer goles, siendo uno de los extranjeros más rentables de los últimos años.
En el presente certamen ha conseguido un póker (Sanarate e Iztapa) y dos tripletes (Achuapa y Antigua GFC).
Con el cuadro del Deportivo Iztapa anotó un total de 21 goles, mientras que en dos torneos con el cuadro carmesí ya lleva 25, lo que hace un total de 46.
Asimismo ya contabiliza un tanto con Municipal en la Liga Concacaf, su víctima fue el Deportivo Saprissa.
De los 31 goles anotados por Municipal en el presente certamen, 19 goles han sido del delantero argentino, que hace dupla con su compatriota, Alejandro Díaz.
Rocca, promedia 1.3 goles por partido en el presente torneo, un dato demoledor, comparado con su más cercano seguidor, el mexicano Carlos Kamiani.