Las selecciones nacionales de Estados Unidos y El Salvador sostuvieron un partido de carácter amistoso este miércoles en Fort Lauderdale (Florida).
PUBLICIDAD
Al final de los 90 minutos, Estados Unidos ganó por un contundente 6-0, resultado que deja preocupados a los salvadoreños.
Cinco de los seis goles estadounidenses llegaron en un lapso de apenas 10 minutos en la primera parte. El extremo Paul Arriola abrió el marcador en el minuto 17 y el debutante Chris Mueller logró un doblete en el 20 y 25.
Sebastian Lletget (23), Ayo Akinola (27) y Brenden Aaronson (50) completaron la goleada en el estadio del Inter Miami, donde se permitió la entrada de unos centenares de espectadores.
Hernández, el titular de “la Selecta”
El mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de El Salvador, le dio a confianza al arquero de Malacateco, Henry Hernández, para ser el titular frente a los estadounidenses.
Pero Hernández lució impotente ante las facilidades dadas por sus defensores y nada pudo hacer por evitar la goleada.
PUBLICIDAD
En solo 10 minutos, entre el 17 y el 27, Estados Unidos anotó cinco goles ante la impotencia de los futbolistas.
Arriola, extremo del DC United, abrió el marcador con un fuerte zurdazo tras una jugada por la izquierda de Mueller, cuyo servicio dejó pasar con astucia Akinola.
Mueller, otro potente extremo de 24 años, abrió su cuenta con un contundente remate dentro del área y Lledget puso el 3-0 con una jugada de clase en la que recibió un profundo servicio del joven Brenden Aaronson y picó la pelota por arriba del arquero Henry Hernández.
Sin conceder un respiro a su aturdido rival, Mueller selló su doblete cabeceando de plancha un preciso centro de Araujo y después asistió a Akinola para que anotara el 5-0.
Para El Salvador fue la segunda derrota en los dos únicos juegos disputados en 2020, después del 1-0 en contra ante Islandia el 20 de enero.
Estados Unidos, por su parte, venía de disputar dos amistosos en noviembre en Europa en los que empató 0-0 ante Gales y goleó 6-2 a Panamá.
*Con información de AFP
Foto: AFP