Los inconvenientes en el Barcelona parecen no tener fin y al amargo empate frente al Eibar, en su último partido del 2020, se le suma una nueva lesión de Philippe Coutinho.
PUBLICIDAD
El brasileño no pudo concluir dicho encuentro debido a una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda y según lo ha comunicado el club culé este miércoles, su jugador pasará por el quirófano.
“Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.
El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días”, se menciona en un comunicado.
¿Cuándo podría volver a las canchas?
En el empate en el Camp Nou ante el Eibar en la 16ª fecha de la Liga española, Coutinho saltó al terreno de juego en el minuto 66, pero no pudo terminar el partido y dejó a su equipo con un jugador menos en el minuto 90+2.
El club azulgrana no precisó un tiempo exacto para que el internacional brasileño pueda retornar a la actividad.
PUBLICIDAD
Coutinho ya había causado baja durante un mes desde finales de octubre a finales de noviembre por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
No termina de explotar
Después de jugar con el Bayern Münich en la temporada 2019-2020 y ganar la Champions League, Coutinho retornó al Barça, sin embargo, está lejos de ser el futbolista que maravilló a todos siendo parte del Liverpool.
Disputó 14 partidos esta temporada entre todas las competiciones, y suma tres goles y dos pases de gol.
Esta lesión supone un nuevo contratiempo para Ronald Koeman y el club catalán, sumido en una crisis deportiva e institucional.
*Con información de AFP