Malacateco 0-2 Xelajú
Con una temperatura de más de 30 grados, Malacateco y Xelajú MC se enfrentaron en el estadio Santa Lucía en Malacatán.
PUBLICIDAD
El dominio en los primeros minutos fue en su totalidad por pare de los locales, Malacateco buscaba el gol que empatara el marcador global (Xelajú ganó la ida 1-0 en el Mario Camposeco).
Jahir Barraza, Pedro Báez y César Archila complicaban a la defensa de los chivos, aunque Monsalve estaba muy seguro en el fondo.
Malacateco se cansó de fallar frente al arco y Xela aprovechó las fallas de los fronterizos, al minuto 34 Joshua Ubico puso el 0-1 a favor de los chivos que ponían el 0-2 en el global y una serie casi sentenciada.
En la parte complementaria, a pocos minutos de haber iniciado la segunda parte, el brasileño Israel Silva puso el 2-0 que sentenció por completo la serie ante Malacatán.
PUBLICIDAD
Silva, por su parte, siguió ampliando su cosecha goleadora en el futbol nacional.
Cobán no pudo contra Guastatoya
El partido entre Cobán Imperial y Guastatoya careció de llegadas en la primera parte, poco futbol se dio entre el cuadro cobanero y el ‘Pecho Amarillo’.
En la ida, el marcador en el David Cordón Hichos fue un 0-0, pero por el ritmo que llevaba el partido todo indicaba que el 0-0 se reperiría en la vuelta.
Guastatoya, trataba de proponer un poco más, pero Moscoso lucía imperial en el arco cobanero.
En Cobán, Guastatotya, quien era el que más estaba buscando el gol lo logró al 47′ de la segunda parte.
El mexicano Luis Ángel Landín con un gran remate de cabeza puso el 0-1 que guíaba al ‘Pecho amarillo’ a las semis por el gol de visita.
Cobán descontó al 68′, con un golazo del mediocampista mexicano Juan Carlos Silva, donde poco pudo hacer Adrián de Lemos.
Los cobaneros se metían al partido y buscaban un gol que los metiera a las semifinales del Apertura 2020.
Sin embargo, Maximiliano Lombardi sentenció la serie al minuto 87, con un gol desde el punto penal.
De esta forma, Cobán Imperial se queda fuera de la fiesta grande del futbol guatemalteco.