Gran algarabía entre los aficionados, provocó la clasificación de Municipal a la final del Torneo Apertura, después de haber empatado en el último minuto 1-1 (2-2) en el final, frente a Antigua GFC.
PUBLICIDAD
A pesar de que el juego se llevó a cabo a puerta cerrada, por las restricciones que aún persisten por la pandemia del nuevo coronavirus, varios seguidores escarlatas no resistieron la emoción y se aglomeraron en los alrededores del recinto de la zona 3.
Fotos: Omar Solís
Los aficionados comenzaron a llegar minutos antes del inicio del partido por la semifinal, y permanecieron hasta minutos después del final.
Las acciones
Municipal hubiera sido eliminado, de no haber sido por la gran intervención de Martínez, que ingresó de cambio en el inicio de la segunda mitad y marcó el tanto de la igualdad, un minuto antes del final del tiempo reglamentario.
José Ardón adelantó al equipo panza verde en el minuto 22, pero “el Flaco” niveló las acciones en el 89 y le dio el pase a la final a los rojos.
PUBLICIDAD
Pese que el marcador fuer de 1-1 (2-2 en el global), Municipal clasificó por haber terminado en mejor posición al final de la fase de clasificación, fue primero, mientras que Antigua, séptimo.
Cabe recordar que los rojos son favoritos al título, no solo por haber ganado la fase de clasificación, si no porque Ramiro Rocca ganó el título de Goleador y Rafael García, el de Portero Menos Vencido.
Ahora, deberán medirse en la final, al ganador de la llave entre Xelajú y Guastatoya, que se encuentra 1-1 y que se resolverá en el estadio Mario Camposeco.
“Antigua jugó bien, aprovecho un error nuestro y anotaron. Nos costó mucho anotar pero lo importante es que clasificamos a la final”, dijo al final del partido, José Carlos Martínez, que dedicó su gol a su familia y a la afición.