Guastatoya se clasificó a la gran final del Torneo Apertura tras eliminar 2-0 (3-1 en el global) a Xelajú, en el estadio Mario Camposeco y es el rival de Municipal.
PUBLICIDAD
Xelajú MC 0-2 (1-3) Guastatoya
Gerardo Arias, en el minuto 36, marcó en propia puerta el primer gol del partido y Luis “Salamá” Martínez amplió la cuenta para el pecho amarillo en el 77.
Cabe mencionar que los superchivos terminaron jugando con 10 hombres luego de la expulsión, por doble amarilla, de Pablo Mingorance, en el 48.
Ahora, el pecho amarillo, que va en busca de su tercer título de Liga Nacional, se medirá a Municipal, que este domingo se clasificó “in extremis” (2-2 en el global) frente a Antigua GFC, con una anotación de José Martínez.
Las acciones
El juego comenzó en medio de una gran tensión, con el equipo local intentando abrir el marcador y con un Guastatoya aguerrido, dispuesto a dar batalla.
De hecho, fue el equipo de pecho amarillo el que tuvo las primeras oportunidades de anotar, con remates de José Corena que pasaron a un lado del arco altense, en los minutos 18 y 20.
Por su parte, Xelajú estuvo cerca de anotar en el 22, pero un remate de cabeza de Wilber Pérez, tras un pase de “el Zurdo” González, pasó levemente desviado del arco visitante.
PUBLICIDAD
En el 26, Corena hizo un cuarto intento, pero su remate de cabeza pasó sobre el travesaño.
Y 10 minutos después, llegó el primer tanto, fue un gol en propia puerta de Gerardo Arias, que provocó un fuerte bajón en el ánimo de su equipo. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Xelajú salió a darlo todo y contó con varias ocasiones de anotar, pero tanto el portero Adrián de Lemos como la defensa, estuvieron atentos y despejaron el peligro de su arco.
Finalmente, Luis “Salamá” Martínez sentenció la serie. El nacional entró en soledad al área y estrelló el balón en el paral izquierdo de Monsalve, antes de anotar el 2-0 definitivo en el contrarremate.
A espera de que se haga oficial, el juego de ida de la final será el jueves a las 11:00 horas y el de vuelta, el domingo a las 11:00 horas en el estadio El Trébol.
“Propusimos y calladitos, sin celebrar antes de tiempo, jugamos un partido de ida y vuelta y venimos a celebrar. Tenía dos meses sin jugar y ahora el profe Willy Olivera me dio la oportunidad y estoy muy agradecido”, dijo Luis Martínez al final del partido.