El Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional ha llegado a su fin. Este domingo a las 11:00 horas, el estadio El Trébol será sede del partido de vuelta de la final entre rojos y el pecho amarillo.
PUBLICIDAD
No hay mañana, de ese encuentro saldrá el campeón del Apertura 2020. ¿Podrán los escarlatas remontar el marcador adverso de la ida y celebrar su título 32 o los orientales festejarán en casa ajena su tercer sol?
El árbitro internacional FIFA, Walter López fue designado para dirigir el partido y se hará acompañar de Gerson López y Luis Ventura.
Van por la remontada
Municipal entrenó hoy en su estadio previo al trascendental juego de mañana. Posteriormente quedarán concentrados en un hotel de la zona 10.
En el cuadro dirigido por Sebastián Bini existe confianza de que se puede remontar el resultado, sin embargo, se sabe que será complicado, puesto que Guastatoya buscará reafirmar lo hecho en la ida.
PUBLICIDAD
“Estamos muy fuertes, entendiendo que ahora jugamos de local y vamos a revertir lo que pasó en Guastatoya”, aseguró el argentino.
A la pregunta del jefe de prensa de los rojos, que se está a un partido del bicampeonato, Bini respondió que “sabemos que faltan 90 minutos, los cuales se pueden alargar un poco más”.
“Más que en eso estamos pensando en este partido, en lo que debemos de hacer para ganarlo y lo que tenemos que hacer para levantar la copa”, agregó.
Listos para la batalla
Por su parte, Marvin Ceballos, jugador de Guastatoya, dijo que “es una bendición estar a las vísperas de una final; nos hemos preparado todo el torneo para este momento y vamos a hacer las cosas de la mejor manera para conseguir ese ansiado tercer sol”.
Agregando que “sabemos que solo llevamos un gol de ventaja, eso lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad, sabiendo que todavía no hemos conseguido nada”.
El equipo dirigido por el uruguayo Willy Olivera, quien está a un paso de ganar su tercer título en el futbol guatemalteco, ya partió rumbo a la capital.
Criterios de desempate
En la fase final el criterio para definir al ganador es resultado y goles a favor.
Por lo tanto, Municipal deberá de ganar por cualquier marcador con diferencia de dos anotaciones y así lograr el campeonato en 90 minutos.
Si su triunfo es por un gol, el encuentro se iría a tiempos extras y/o penales.
Del lado de Guastatoya, se consagrará monarca si empata o gana.
Foto: Omar Solís