El Barcelona conservó la segunda plaza de la clasificación tras ganar este domingo al Betis por 3-2, y se coloca a 7 puntos del líder Atlético, que jugará el lunes ante el Celta (11º).
PUBLICIDAD
Borja Iglesias adelantó a los béticos en la primera parte (37), en la que no jugó Lionel Messi, reservado por Ronald Koeman.
A los dos minutos de saltar a la cancha, Messi igualó el partido (59) y poco después el Barcelona se colocó por delante con un tanto en propia puerta de Víctor Ruíz (68).
El defensa andaluz reparó su error poco después anotando el tanto del 2-2 provisional (75) que se mantuvo hasta que el portugués Francisco Trincao decisió el duelo con un tanto en el minuto 87.
El Barcelona, con 43 puntos, está igualado con el Real Madrid, que el sábado también tuvo que remontar, pero ante el colista Huesca, con doblete del central francés Raphaël Varane.
PUBLICIDAD
Baja de Aráujo
Para la mala fortuna del Barcelona no todas fueron buenas noticias, en la primera parte salió lesionado el defensor uruguayo Ronald Aráujo, quien había jugado casi todos los minutos desde la lesión de Gerard Piqeué.
El Barcelona emitió un comunicado para dar a conocer el alcance de su lesión.
“Ronald Araujo tiene un esguince en el tobillo izquierdo. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, expresó el club culé.