Prácticamente todo está listo para que se juegue el partido entre Bayern Münich y Tigres por la final del Mundial de Clubes.
PUBLICIDAD
En la previa de dicho encuentro, el equipo bávaro ha sufrido una nueva baja. Se trata del experimentado Thomas Müller, futbolista que no podrá jugar debido a que dio positivo a COVID-19.
Según la cadena alemana Sky y el periódico Bild, el jugador de 31 años dio positivo el miércoles después del entrenamiento y fue aislado del resto del equipo bávaro.
Por el momento, ni la FIFA ni el Bayern se han pronunciado de forma oficial al respecto.
Baja sensible para los bávaros
La ausencia de Müller para el duelo frente a Tigres, se constituye en una ausencia considerable en el armado de Hans-Dieter Flick, que deberá de buscar el substituto idóneo.
Esta temporada ha jugado 28 de 29 partidos oficiales, sumando 12 goles y 16 asistencias.
PUBLICIDAD
Los candidatos a substituirlo son: Jamal Musiala, Corentin Tolisso o Leroy Sané, que desde su llegada procedente del Manchester City, no ha tenido mucha participación con los de Münich.
Cuatro ausencias
La ausencia de Müller, se suma a las de Leon Goretzka y Javi Martínez, jugadores que también dieron positivo al virus antes de viajar a Catar.
Además, Jerome Boateng, que de último momento dejó la concentración y partió rumbo a Alemania, debido al fallecimiento de su exnovia.
El Bayern, que llevó a sus vitrinas los últimos meses la Champions League, la Bundesliga, la Copa alemana, la Supercopa alemana y la Supercopa de Europa, emularía la gesta del Barcelona en 2009 cuando el equipo azulgrana conquistó todos los títulos a los que aspiraba.
Para club bávaro sería el segundo título mundial después del logrado en 2013.
*Con información de AFP