El FC Barcelona ha derrotado 3-0 al Elche, en partido que correspondiente a la primera jornada de La Liga.
PUBLICIDAD
El argentino abrió el marcador tras una gran internada (48), antes de hacer el 2-0 (69) y Jordi Alba rubricó el tercer tanto (72), para dar una victoria balsámica al Barça, tras su empate con el Cádiz en LaLiga y la derrota en Champions contra el PSG.
Primera parte para el olvido
Los visitantes generaron la primera ocasión real de peligro en el partido al minuto, tras un remate desviado del argentino Lucas Boyé al minuto 5.
A los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman, no se les vio de la mejor manera durante los primeros minutos; les costaba salir con el balón dominado y de esa manera facilitaban la labor del cuadro visitante.
Durante el primer cuarto de hora el Barcelona lució bastante discreto.
PUBLICIDAD
El tiempo fue transcurriendo y al Barça continuó sin mostrar su mejor imagen.
Sobre el final de la primera parte, el portugués Francisco Trincao sacó un remate que fue desviado por el arquero visitante.
Messi lo soluciona todo
El argentino Lionel Messi apareció en el mejor momento y abrió el marcador a favor del Barcelona al minuto 48.
Messi marcó su segundo gol del partido al minuto 69, después de una jugada individual donde dejó a cuanto rival se le puso en su camino.
El argentino anotó así su 18º tanto en el campeonato español, en el que lidera en solitario la tabla de goleadores por delante de su amigo del Atlético, Luis Suárez (16).
Más tarde, Jordi Alba puso el 3-0 en el marcador.
El Elche, que había contenido al Barça en la primera parte, sufrió en la segunda, en cuanto los azulgrana dieron velocidad a su juego para acabar llevándose el encuentro.
*Con información de AFP
Foto: Getty Images