El Porto se clasificó este martes a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El juego de vuelta por los octavos lo ganó el equipo de Turín 3-2, para empatar el global 4-4, pero las anotaciones de visita de Sérgio Oliveira le dieron el pase al club de Portugal.
PUBLICIDAD
Juventus 3-2 (4-4) Porto
Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).
Comenzó amenazando la Juventus, con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido (3).
Los goles
Pero el Oporto no se dejó amedrantar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.
La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27).
Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49).
PUBLICIDAD
Ese gol provocó el nerviosismo en el Oporto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62).
Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117).
En la otra llave
El Borussia Dortmund se clasificó para los cuartos de final, al empatar 2-2 con el Sevilla, en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.
El delantero noruego abrió el marcador de tiro a bocajarro (35) y puso el 2-0 de penalti (54), mientras que Youssef En-Nesyri recortó de penalti (68) y puso de cabeza el 2-2 (90+6), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, que en la ida ya se había impuesto 3-2 en Sevilla.
Los andaluces dominaron el encuentro, pero el conjunto alemán acabó imponiendo su eficacia ante la portería contraria.
*Información: AFP / Fotos: Getty Images