El Deportivo Iztapa cumplió en casa y se acercó este jueves a las semifinales del Torneo Clausura, tras derrotar por 3-1 a Municipal, pero el pase se definirá el domingo en la casa de los rojos.
PUBLICIDAD
Iztapa 3-1 Municipal
Cristian Hernández hizo el primero, de penalti, en el minuto 40, mientras que Iván García colocó el segundo, con la mano, en el 55 y Cristian Albizures marcó el tercero en el 58. José Carlos Martínez hizo el descuento en el 73, que mantiene con vida a Municipal, en busca de las semifinales.
Lamentablemente el juego terminó con un conato de bronca entre el cuerpo técnico de Municipal, jugadores y aficionados de Iztapa.
En las tomas captadas en el estadio El Morón se ve claramente como el técnico rojo Sebastián Bini agarra del pelo a Julián Priego, mientras seguidores locales, desde la tribuna, le gritan de todo a Alejandro Díaz, quien les responde.
Las acciones
Pese a que Municipal presionó desde los primeros minutos, parece que el intenso calor (38 grados centígrados) les caló y poco a poco fueron perdiendo rapidez y precisión, lo que fue aprovechado por “los Peces Vela”, que a los 30 minutos ya dominaban en el encuentro.
Fotos: Omar Solís
PUBLICIDAD
Los rojos amenazaron en un principio con remates de Alejandro Díaz, a lo que los porteños respondían con aproximaciones de Jordan Smith, que en dos ocasiones estuvo apunto de abrir el marcador con tiros libres, pero el balón se fue a un lado de la portería que defendía Kenderson Navarro en los minutos 19 y 31.
Los goles
Y finalmente, de tanto buscarlo, los locales abrieron el marcador en el minuto 40, con un penalti cobrado por Christian Hernández, luego de una falta de Navarro sobre Carlos Kamiani Félix. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Iztapa no bajó los brazos y rápidamente anotó el segundo, aunque con polémica. Tras un rechace de Navarro, el balón le quedó a Iván García, quien no desperdició y anotó con la mano derecha, pero el árbitro no marcó la falta y validó el gol.
Y tres minutos después, Christian Albizures colocó el tercero, un golazo desde fuera del área, que no pudo alcanzar Navarro.
Pero Municipal no se dio por vencido y consiguió el descuento en el 74, por medio de José Carlos Martínez, quien recibió un centro dentro del área para cruzar a Tatuaca, un gol que mantiene vivas las esperanzas del equipo rojo, de clasificarse a la siguiente fase.
Municipal pudo hacer más, con dos chilenas de Harim Quezada, en los minutos 68 y 90, pero Tatuaca se lució con grandes atajadas.
El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 11:00 horas en el estadio El Trébol.