Emoción, juego brillante, igualdad, intensidad, fue lo vivido durante las 4 horas y 11 minutos que duró la semifinal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal de este viernes, donde el serbio avanzó a la final.
PUBLICIDAD
Su triunfo ante el tercer clasificado del ranquin de la ATP fue por 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 y el domingo buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino contra el griego Stefanos Tsitsipas (N.5).
Nadal se mantiene pues con 20 ‘Grandes’ en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que ‘Djoko’.
Épico partido
El tenista español llegó a ponerse 5-0 a favor en el primer set, lo que auguraba un partido rápido y plácido a imagen de la final de 2020 ante el mismo rival.
Pero el guion no tardó en torcerse. Ya en esa primera manga Djokovic maquilló el resultado hasta el 6-3 y anunció que no daría el brazo a torcer tan fácilmente.
PUBLICIDAD
El serbio respondería con un idéntico 6-3 en el segundo set, y daría un golpe en la línea de flotación de Nadal llevándose en el tie-break un tercer set que se extendió durante 97 minutos.
“Al final, claro, si ganas el tercer set, se puede decir que es la clave, porque cambia el panorama, pero yo soy poco fanático de hablar de los partidos en términos de un punto”, explicó el mallorquín en conferencia de prensa nada más concluir el partido.
Su mejor tenis
“Si quieres ganar a Rafa en su pista debes jugar tu mejor tenis. Esta tarde hice mi mejor tenis”, explicó Djokovic a pie de pista Philippe-Chatrier. El serbio es el único tenista en haber derrotado a Nadal dos veces sobre la tierra batida parisina, después de 2015.
Una opinión que no compartió Nadal: “No me he enfrentado al mejor Djokovic, pero él tampoco se ha enfrentado a mi mejor yo”, afirmó el ‘Rey de la Tierra’ parisina, quien pese a la derrota sigue firmemente instalado en su trono.
*Con información de AFP