“Valentía”, fue la palabra que utilizó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al hablar sobre dos figuras del deporte estadounidense que hicieron pública su sexualidad.
PUBLICIDAD
Se trata del jugador de los Raiders, Carl Nassib y la futbolista del Washington Spirit, Kumi Yokoyama.
“A Carl Nassib y Kumi Yokoyama (dos importantes e inspiradores atletas que salieron del armario esta semana): estoy orgulloso de vuestra valentía”, escribió el martes Biden en su cuenta de Twitter.
“Gracias a ustedes, innumerables niños de todo el mundo se ven a sí mismos de manera diferente hoy en día”, añadió.
Las palabras de Nassib
El jugador de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, se convirtió el lunes en el primero en activo de un equipo de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) en anunciar públicamente que es gay.
“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo Nassib en un video publicado en sus redes sociales. “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo afuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”.
PUBLICIDAD
“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes”. agregó.
“De hecho, espero que algún día, videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión”.
Kumi Yokoyama rompe el silencio
Por su parte la estrella del fútbol femenino japonés Kumi Yokoyama, que juega en el Washington Spirit, anunció por primera vez este fin de semana que es transgénero. Vivir en Estados Unidos hace que sea más fácil ser “abierto” sobre la sexualidad y el género, dijo Kumi Yokoyama.
“Recientemente, el término LGBTQ se ha hecho corriente en Japón, y aparece ya en los medios. Pero he pensado que si la gente como yo no se expresa, las cosas no avanzarán”, agregó.
“Al principio, escondí (la transidentidad) a mis compañeras, pero ellas me dijeron que no era lo mejor callarse, y que no estaba obligada” a guardar silencio, añadió Kumi Yokoyama.
*Información: AFP / Fotos: Getty Images