Sorprendiendo a propios y extraños, la selección de Dinamarca derrotó este sábado 0-4 a Gales y clasificó hacia los cuartos de final de la Eurocopa.
PUBLICIDAD
La gran figura del cuadro danés fue Kasper Dolberg, jugador que marcó un doblete.
El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un magnífico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de la zaga rival en cuanto comenzó el segundo tiempo (48).
Gales tuvo el control del partido durante los primeros 15 minutos pero su ataque no inquieto el pórtico defendido por Schmeichel.
Posteriormente, los daneses empezaron a llegar con peligro a la portería galesa y conforme transcurrieron los minutos se asentaron mejor sobre el terreno de juego.
Fue así como al minuto 27, Kasper Dolberg abrió el marcador a favor de Dinamarca en lo que era un resultado justo hasta ese momento.
PUBLICIDAD
La escuadra danesa continúo atacando y sobre el final de la primera parte estuvo cerca de marcar su segunda anotación.
Sentencia
Solamente habían transcurrido dos minutos de iniciado la segunda parte, cuando Dolberg apareció nuevamente y marcó el segundo gol danés para prácticamente sentenciar el pase hacia los cuartos de final.
Para recibir dicha anotación fue como un auténtico balde de agua fría.
Después del segundo tanto danés, la tónica del juego no cambió, los vikingos continuaron dominando a su sabor y antojo las acciones.
A poco del final, Joakim Mæhle marcó el tercer tanto de Dinamarca y le puso tintes de goleada al encuentro.
Mientras que Martin Braithwaite puso el 0-4 al 90+4.
Países Bajos o República Checa: una de esas dos selecciones, que se ven las caras el domingo en Budapest, será la adversaria de Dinamarca en cuartos el próximo 3 de julio en Bakú
Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que firmó en la anterior Eurocopa, en Francia 2016, donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal.
*Con información de AFP