Las selecciones de Argentina y Brasil protagonizarían la gran final de la Copa América 2021, pero este partido iba más allá del termino del torneo continental, ya que se trata de un clásico mundial, un encuentro que definitivamente acapara la atención del mundo debido a las potencias que son ambos combinados.
PUBLICIDAD
Sin embargo, sería la albiceleste quien se quedaría con el trofeo continental después de 28 años se sequía, aunque con varias desilusiones en finales en dicho torneo.
MARCADOR |
|||
ARGENTINA | 1 | 0 | BRASIL |
Primer tiempo
Desde el pitazo inicial del uruguayo Esteban Ostojich, gauchos y cariocas comenzaron tímidamente llevando el juego hacia el medio campo y muy trabado en la mayoría de jugadas.
En los primeros veinte minutos de juego se marcaron muchas faltas, de hecho, en jugadas distintas quedaron Paquetá con una media rota, mientras que Neymar Jr. con la pantaloneta rasgada tras un encontronazo contra Nicolás Otamendi.
Argentina anota primero
Sin embargo, llegaría Ángel Di María al minuto 22′ para marcar el primero para Argentina por medio de un auténtico golazo.
El “Fideo” recibió un gran pase de Rodrigo De Paul de varios metros, y posteriormente realizó una vaselina al portero Ederson Moraes, con lo cual dio a su equipo la ventaja parcial.
PUBLICIDAD
Segundo tiempo
A pesar de que Di María sufrió una lesión en el primer tiempo, aparentemente en el tobillo, regresó al terreno de juego en la segunda mitad, así como el resto del cuadro inicial que envió al partido el técnico Lionel Scaloni.
Mientras que en el caso de Brasil, salió Fred e ingresó Roberto Firmino.
Al minuto 51′ del encuentro Richarlison anota para darle el empate parcial, sin embargo, el línea marcó fuera de lugar por lo que el marcador siguió con la ventaja para la albiceleste.
Adiós sequía
Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).
Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.
La alegría de La Pulga fue, sin embargo, la tristeza de su amigo ‘Ney’, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa.