Kevin Cordón hizo vibrar nuevamente al territorio guatemalteco con su participación en el partido por la medalla de bronce en Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio donde enfrentó a Anthony Ginting de Indonesia.
PUBLICIDAD
El badmintonista se convirtió en tendencia en toda Latinoamérica en los últimos días tras sus grandes actuaciones y la pasión que transmite con su forma de jugar, Cordón se ganó el cariño y apoyo de varios paíse que lo apoyaron en la madrugada de este lunes.
El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-0, con parciales de 21-11 y 21-13, resultado con el que Cordón cayó en el juego por la medalla de bronce ante Anthony Ginting de Indonesia, pese a eso Kevin Cordón tuvo una participación histórica en Tokio colocándose como uno de los mejores 4 badmintonistas del mundo.
Así le fue a Kevin Cordón
El primer set fue disputado en los primeros minutos con Kevin luciendo seguro en su juego, Ginting no especulaba y atacaba cuando podía, el guatemalteco lograba responder muy bien, sin embargo, Kevin empezaba a lucir nervioso y esos nervios se traducían en puntos para Ginting, y el indonesio se llevó el primer set 21-11.
En el segundo set el indonesio arrancó con todo logrando varios puntos para sacar una diferencia considerable ante Kevin Cordón, Ginting era agresivo con su juego y Kevin no encontraba la fórmula para darle la vuelta. El guatemalteco no pudo y el indonesio se llevó el segundo set 21-13, llevándose así la medalla de bronce en Tokio 2020.
PUBLICIDAD
Kevin Cordón el orgullo de toda Guatemala
Los Juegos Olímpicos de Kevin Cordón han sido de ensueño, el guatemalteco logró superar varias instancias para llegar a la lucha por medallas en Bádminton, hace 5 años en Rio 2016 se retiró por una lesión en la rodilla y ahora está haciendo historia en Tokio poniendo el nombre de Guatemala en alto.
El guatemalteco se convirtió en el primer Latinoamericano en llegar hasta estas instancias en Bádminton. En Tokio 2020, Cordón ha superado a los mejores rankeados en el mundo, en una entrevista con su exentrenador, ‘Chema’ Solís, afirmó que “Kevin Cordón se crece contra los mejores rankeados del mundo” y así lo ha demostrado en estos Juegos Olímpicos.