Tras el cierre del mercado de fichajes el Barcelona hizo oficial la salida del francés Antoine Griezmann tras cederlo al Atlético de Madrid por una temporada más otra opcional. “El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria”, señaló el club en un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
La cesión del campeón del mundo francés forma parte de un movimiento a tres bandas que incluye la cesión de Saúl Níguez al Chelsea, lo que liberó una plaza en el Atlético, club en el que militó Griezmann entre 2014 y 2019.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, agregó en el documento difundido en sus redes sociales.
El aporte de Griezmann
Antoine Griezmann llegó al Barça en verano de 2019 procedente del Atlético de Madrid. Como azulgrana, el jugador francés ha disputado 102 partidos: 74 en la Liga, 16 en la Champions League, 9 en la Copa y 3 en la Supercopa. De hecho, en la primera jornada de Liga de esta temporada contra la Real Sociedad, el francés jugó su partido número 100.
De estos 102 encuentros como culé ha disputado 89 como titular.
PUBLICIDAD
Griezmann, autor de 35 goles y 16 asistencias con el Barça, ha conquistado una Copa del Rey en las dos temporadas que ha estado en Barcelona.
El francés, con sus dianas, se ha convertido en el segundo máximo goleador francés de la historia azulgrana por detrás de Thierry Henry (49).
*Información del FC Barcelona