Con Lionel Messi y Neymar descansando tras su reciente estancia en Sudamérica con sus selecciones, el París Saint-Germain (PSG) cumplió sin grandes problemas para vencer 4-0 en casa al recién ascendido Clermont, con doblete de Ander Herrera, uno de Mbappé y otro de Gueye.
PUBLICIDAD
Nadie puede por ahora frenar al grandísimo favorito al título, que comanda la clasificación con un pleno de 15 puntos, tras ganar los cinco partidos que ha disputado.
Aumenta a 7 puntos su ventaja sobre el Clermont, una de las revelaciones del inicio de temporada en Francia y que es tercero (8 puntos) a la espera del resto de partidos del fin de semana. El segundo, el Angers (10 puntos), queda a cinco puntos del PSG y necesita ganar el domingo en Brest (18º) para seguir el ritmo del equipo de la capital.
Abucheos contra Mbappé
El entrenador argentino del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, calificó a su atacante Kylian Mbappé de “gran profesional” y le defendió públicamente después de que el jugador escuchara algunos abucheos y silbidos en su contra antes del partido.
Un sector de la hinchada del PSG recrimina a Mbappé su silencio y su actitud durante el último mercado de fichajes, en el que hasta el último momento pareció posible un eventual traspaso al Real Madrid. El atacante francés, que termina su contrato en junio de 2022, ha optado hasta ahora por no renovar.
PUBLICIDAD
“No los he escuchado. Si se han producido, yo no he visto nada, no he escuchado nada”, afirmó Pochettino al ser preguntado por esos abucheos procedentes de la grada, donde también hubo aplausos.
Mbappé hizo un buen partido, marcó uno de los goles de su equipo y terminó el encuentro recibiendo muestras de apoyo por parte de la mayoría de los hinchas del Parque de los Príncipes.
“Lo único que he visto es una gran ovación para él cuando tiró un saque de esquina, con el afecto de todo el público. Kylian es un gran profesional, un jugador inmenso y un buen muchacho en el aspecto humano. Ama a este club, lo ha demostrado todos estos años, y continúa haciéndolo. Intenta mejorar cada día y ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Muestra un gran respeto por este club, diariamente, y hay que apreciar eso”, apuntó.