Pese a que no pudo ganarle a su archirrival, Brasil (0-0), la selección de Argentina logró sellar su pase directo al Mundial de Catar de manera anticipada, cuando faltan 4 fechas para el final del clasificatorio, gracias a la derrota de Chile (0-2) ante Ecuador.
PUBLICIDAD
Argentina 0-0 Brasil
Tras este resultado, la “Verdeamarelha” se mantiene como súper líder con 35 puntos, mientras que la Albiceleste sigue segunda (29) y muy cerca de sellar el billete directo a Catar.
Ecuador se mantiene en el tercer lugar con 23 unidades, seguido de Colombia (17), que no pudo pasar del empate a cero en casa ante Paraguay. Mientras que Perú está en zona de repechaje, es quinto con 17 unidades. Chile es sexto con 16 unidades.
Cabe recordar que el clasificatorio sudamericano otorga cuatro boletos directos al Mundial, mientras que el quinto, al final de la fase de clasificación, irá a la repesca.
Las acciones
El juego arrancó con una Argentina volcada al área contraria buscando abrir el marcador desde de cualquier ángulo frente a una Brasil que se supo defender y jugó al contragolpe.
Messi, por la Albiceleste y Vinícius, por la “Canarinha”, fueron los hombres que intentaron llevar peligro, pero no fueron certeros.
PUBLICIDAD
A ambos equipos les costó llegar al arco contrario. Brasil lo hizo en el minuto 27, pero el remate de zurda desde fuera del área de Raphinha, a pase de Matheus Cunha, pasó arriba del arco.
El local probó en el 31 con un remate, dentro del área, de Lautaro Martínez que fue bien rechazado por la defensa visitante.
Brasil hizo un nuevo intento en el 39 con un remate de zurda de Fred desde fuera del área tras pase de Danilo, pero el balón se fue arriba.
Y antes del final de la primera mitad, Rodrigo de Paul remató de derecha luego de una asistencia de Marcos Acuña, pero el balón salió desviado.
La segunda mitad arrancó con pocas emociones y no fue sino hasta el minuto 60 que Brasil hizo un nuevo intento con un remate desde fuera del área, de Fred, que se estrelló en el larguero.
Luego, Vinícius remató de derecha en el centro del área pero no concretó. Argentina también lo intentó en el 73 por medio de Messi, pero el gol no llegó.
Argentina pisó el acelerador en los últimos minutos del partido, primero con un remate de Messi desde fuera del área y luego con uno de Julián Álvarez que salió desviado.
En la próxima fecha FIFA en enero Argentina visitará a Chile y Brasil a Ecuador.
En otros resultados
Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.
Mientras que Perú, con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cuevas y un penalti bloqueado por el arquero Pedro Gallese, venció este martes 2-1 a Venezuela y sigue alimentando su esperanza de entrar a Catar.